Este 19 de enero se podría perder el dominio X.Org


La fundación X.Org ha estado realizando reuniones en privado con ciertos actores para tratar de salvar el dominio X.Org pero las cosas han resultado infructuosas y a partir del 19 de enero se podría perder para siempre dicho dominio.

xorg-logoPor “razones obvias” la gente de la fundación X.Org ha estado tratando este tema con ciertos actores en privado pero debido a una “guerra de propiedades” estas reuniones han sido infructuosas y el dominio X.Org peligra.

Daniel Vetter, miembro y secretario de esta fundación indicó lo siguiente: “x.org expira el 19 de enero. La directiva a estado tratando de manejar este asunto desde hace mas de medio año (en privado por razones obvias). Han habido numerosas llamadas pero no hay progreso al respecto, necesitamos una huella legal de la LLC para el actual .org. Keith ha sido contactado por la SLFC para esto”

Si las cosas continúan como van, el dominio x.org le quedaría una semana de vida y luego ya no será accesible y la fundación no tendrá acceso a dicho dominio.

Vale reseñar que actualmente el dominio x.org está registrado por la fundación X.Org Foundation LLC pero dicha organización fue disuelta al conformar una fundación de tipo 501(c)3.

En cuanto a la persona de contacto o el administrador del dominio, esta bajo Leon Shiman, alguien que estuvo fuertemente involucrado en la fundación pero que desde hace varios años no ha vuelto a participar en ella.

Esperemos que se solvente este problemas antes del 19 de enero.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s