AMD planea soportar GLVND para mantener y configurar mas fácilmente sus controladores en Linux


El nuevo ABI OpenGL para Linux y desarrollado por NVIDIA, GLVND, parece haber llamado la atención de AMD pues la compañía planea implementar dicha biblioteca en sus controladores gráfico para Linux.

libglvnd

LIBGLVND es un nuevo ABI OpenGL opensource desarrollado por NVIDIA el cuál está actualmente presente a partir de la versión 360.XX de su controlador gráfico para Linux.

“Usando libglvnd simplificará la instalación del controlador OpenGL en Linux y hará mucho mas fácil la co-existencia de diferentes controladores OpenGL en el mismo sistema. Con este nuevo formato, los diferentes controladores propietarios no se sobre-escribirán en otros evitando causar estragos en el stack de bibliotecas gráficas de Mesa. Esto siempre y cuando el otro controlador soporte el diseño de GLVND.” explicó hace algún tiempo NVIDIA.

Por su parte AMD luego de evaluar dicha biblioteca a puesto interés en ella y ha indicado lo siguiente:

“Estamos interesados en implementar el soporte para LIBGLVND ahora que ya tiene un nivel razonable de completación y estabilidad. Estamos en proceso de evaluar cuando podemos añadir dicho soporte en nuestra hoja de ruta de lanzamientos.”

Como vemos el futuro parece promisorio con respecto a la instalación de diferentes controladores gráficos privativos en el sistema.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s