Firefox 46 convierte automáticamente los obsoletos códigos incrustados de Flash Player a HTML5


La reciente versión nightly de Mozilla Firefox (actualmente la versión 46) ya incluye una nueva característica que transforma automáticamente los obsoletos códigos incrustados de Flash Player al moderno y estándar HTML5 aunque de momento solo se activará en YouTube.

firefox-html5

Anteriormente cuando Flash Player dominaba la tecnología usada en la reproducción de vídeos en Internet, los webmasters debían incrustar sus vídeos en sitios de terceros los cuales eran usados exclusivamente para la reproducción de contenidos bajo Flash. Google en aquel entonces incrustaba código flash en YouTube para que los vídeos se pudieran reproducir.

Pero con el fuerte empuje que ha tenido HTML5 en estos últimos años, Google ha ido cambiando su tecnología streaming y comenzó a ofrecer esos código embebidos como iframes en lugar de objetos. Si bien en la actualidad estos código remanentes aún funcionan bien, se requiere tener instalado Flash Player para poder reproducir dichos vídeos ya que sino se mostraría la notificación “A plugin is needed to display this content” o “plugin is missing”.

error-plugin-missing-firefox

Es en este caso donde entra en acción la nueva funcionalidad de Mozilla Firefox que está debutando actualmente en el canal Nightly del navegador, ya que este código lo transforma en HTML5 y permite la reproducción del mismo sin necesidad de instalar Flash Player.

Vale recordar que (como se indicó al inicio de este artículo), este cambio solo afecta de momento a YouTube ya que otros servicios online de vídeo streaming como Vimeo o DailyMotion seguirán requiriendo Flash Player.

Si bien actualmente los vídeos de YouTube con código incrustado de Flash Player son ya muy pocos, al parecer esto representaría un problema para los usuarios de Mozilla Firefox.

Vía: ghacks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s