Canonical anuncia próximos re-diseños en varias aplicaciones de Ubuntu y han comenzado con el reloj de Ubuntu Phone


A través del sitio desing de Canonical, el equipo a cargo de diseño en Ubuntu ha anunciado que en los próximos meses arribarán nuevos diseño en varias aplicaciones del sistema gracias a las recientes mejoras añadidas a su nuevo lenguaje visual llamado “Suru”.

rediseño-reloj-ubuntu

De acuerdo con el anuncio, los nuevos diseños que están por venir tendrán un aspecto mucho mas “ligero, mas claro y cohesivo” y al respecto, ya han re-diseñado la primera aplicación, el reloj de Ubuntu Phone.

El nuevo re-diseño del reloj de Ubuntu usa como base el nuevo concepto “origami” el cuál será la base visual de “Suru”, el nuevo lenguaje visual de Canonical. De acuerdo con la explicación del equipo de diseño de Ubuntu, se trata de elementos gráficos que contienen pliegues significativos y sombras para crear la ilusión del papel y dibujado en ciertas áreas.

Con respecto al nuevo re-diseño del reloj de Ubuntu, el equipo de diseño ha destacado varios puntos:

  • La nueva animación al cambiar el modo de análogo a Digital (uso de efectos de pliegue cuando se esta en proceso de cambio)
  • Las sombras ahora son usadas para dar la ilusión de las capas de papel. Por ejemplo, en las nuevas sombras bajo la cara del reloj da la impresión de un cierto levantamiento de la aplicación en la página.
  • En cuanto a los colores, se usa una nueva paleta de colores (la cuál se lanzará muy pronto) la cuál consta de un fondo blanco con números coloreados en grises ligeros, por otra parte, el reloj análogo usará un fondo blanco con el naranja de Ubuntu en el segundero y en la hora, en los textos se usará un gris mas fuerte y en el resto del diseño se usará nuevamente el gris ligero
  • Las sugerencias en el borde inferior ahora tendrán un aspecto mas minimalista, esto permitirá que los usuarios usen el gestor sin interrumpir demasiado el contenido

En cuanto al cronómetro ahora la esfera del reloj será un elemento estático por lo que se retira el efecto de pliegues, también se rediseñan los botones tomando como base el nuevo concepto de origami, es decir, ahora ya no tendrán sombreados para así asemejarse a un estilo mas de papel.

rediseño-cronometro

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al sitio desing de Canonical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s