La Linux Foundation responde a las acusaciones de Matthew Garrett sin aclarar el tema de la participación de la comunidad en la junta directiva


Luego de que el desarrollador Matthew Garrett criticó los recientes cambios en cuanto a la conformación de la junta directiva de la Fundación Linux, Jim Zemlin, director ejecutivo de dicha fundación ha respondido a dichas acusaciones aunque sin aclarar lo del tema de la participación de la comunidad en la junta directiva de la Linux Foundation.

Linux-foundation-logo

Jim Zemlin ha tenido que dar respuesta a las acusaciones que en días atrás señaló Matthew Garrett en su blog sobre la cuestión de que la comunidad de Linux ya no podrá formar parte de la junta directiva de la Fundación Linux debido a los recientes cambios añadidos a la política de elecciones de miembros. Zemlin señaló entre otras cosas lo siguiente:

“Entendemos que los problemas de gobernabilidad son importantes, y que habrán diferencias de opiniones cuando se produzcan cambios, eso es normal y sano. Lo que no es normal es el tipo de ‘flame wars’ que se usa con demasiada frecuencia en estos casos para enfurecer a la comunidad de desarrolladores. Tristemente parece que esto es lo que ha ocurrido y las conversaciones con respecto a los cambios en la Fundación Linux ha terminado en ataques personales, inapropiados y ofensivos dirigidos contra algunos miembros directivos y de nuestra comunidad.

Animo a todas aquellas personas de nuestra comunidad que participan en las conversaciones de medios sociales para que luchen contra los ataques personales ya que muchos terminan siendo sexistas, ataques que son lanzados por un grupo minoritario de nuestra comunidad. Tales ataques no hacen nada para avanzar en las discusiones sobre los asuntos importantes de la fundación Linux y ponen en una situación desfavorable a algunos miembros de la comunidad que tratan con respecto a las demás personas. La fundación Linux nunca ha perdonado y nunca perdonará este tipo de conducta.”

Ahora bien, en cuanto al tema puntual de la participación de la comunidad en la junta directiva de la fundación Linux, Jim Zemlin dio una escueta respuestas que en nada aclara sobre si las criticas de Matthew Garrett son ciertas o no y se limito a decir: “La directiva de la fundación Linux también puede optar por incluir a personas adicionales de las comunidades en crecimiento a la que ahora servimos.”

Vía: Softpedia

Anuncios

2 comentarios en “La Linux Foundation responde a las acusaciones de Matthew Garrett sin aclarar el tema de la participación de la comunidad en la junta directiva

  1. La FSF se esta volviendo al lado de Microsoft, solo falta esperar que los de Debian hagan lo mismo ahora que no esta Ian Murdoc.
    Ya que hicieron lo que quisieron cuando le incrustaron systemd a fuerzas al sistema y dejaron fuera a la comunidad que no la respetaron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s