AMD lanza GPUOpen


Como respuesta al GameWorks de NVIDIA, la gente de AMD ha lanzado el día de hoy su software GPUOpen bajo el modelo opensource y con licenciamiento MIT.

gpuopen-logoAMD ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto llamado GPUOpen a través de su sitio oficial, en el explican detalladamente en que cociste esta respuesta al GameWorks de NVIDIA pero aprovechando además todas las ventajas que les da el opensource.

Entre otras cosas AMD indicó lo siguiente:

“GPUOpen marca el comienzo de una nueva filosofía en AMD. Es la continuación de la iniciativa que comenzamos con Mantle en donde nos embarcamos en un viaje para darle a los desarrolladores mayor eficiencia en la manera de gestionar la GPU. Luego de algunos años el mundo del desarrollo de los videojuegos esta ahora regocijándose con la llegada de nuevos estándares y nuevas API’s gráficas como Directx 12 y Vulkan. Ahora es el momento de hacer mas por los desarrolladores.”

En cuanto a los principios de GNUOpen, la gente de AMD indicó entre otras cosas lo siguiente:

“Lo primero es proveer código y documentación para permitir a los desarrolladores de PC ejercer mas control sobre la GPU. En las actuales y próximas arquitecturas GCN (como polaris) se incluyen muchas características que no están presentes hoy en las actuales API’s gráficas y GPUOpen tiene como objetivo capacitar a los desarrolladores para que puedan aprovechar correctamente algunas de esas características. Además de generar acceso a las nuevas características de calidad y rendimiento, también se ofrecerá facilidades para portear juegos de las actuales consolas de vídeo juegos (como XBOX One o PlayStation 4) a la plataforma PC.

Lo segundo es el compromiso con el opensource. La comunidad de desarrolladores de Juegos y API’s gráficas esta conformada actualmente por individuos entusiastas quienes creen en el valor de compartir conocimientos. La filosofía clave de GPUOpen se basa en permitir un completo y flexible acceso a las fuentes de las herramientas y bibliotecas del proyecto. Solo a través del opensource, los desarrolladores pueden modificar, optimizar, corregir, portear, y aprender del software. ¿La meta?, asegurar la innovación y el desarrollo de asombrosas técnicas gráficas y de optimizaciones en los juegos de PC’s.

Lo tercero es tener un compromiso con la comunidad de desarrolladores. El software de GPUOpen esta hospedado en repositorios de código fuente público como lo es GitHub, como una manera de permitir el intercambio y la colaboración. Ingenieros en diferentes funciones también pueden escribir post en blogs acerca de varios tópicos relacionados con GPU’s, tecnologías de juegos o noticias del sector.”

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s