KitKat es la versión de Android mas usada en el mundo


De acuerdo con las estadísticas publicadas por Google, la versión de Android “KitKat” es la mas usada en el mundo con un 35,5% seguida muy de cerca por Lollipop con un 34,1%.

android-estadisticas

Las estadísticas son recogidas en base a los dispositivos móviles que acceden a la Google Store y detallan cuales son las versiones de Android mas usadas (a partir obviamente de la versión 2.2 de Android ya que en versiones anteriores la Google Store no es compatible), cuales son las pantallas y resoluciones mas usadas y las versiones de OpenGL usada.

En cuanto a la plataforma se refiere, Android 4.4 KitKat domina el ecosistema de dicho sistema operativo con un 35,5%, de segundo tenemos a Android Lollipop 5.0/5.1 el cuál tiene un 34,1%, de tercero está Android Jelly Bean 4.1/4.2/4.3 con un 23,9%. Entre tanto la nueva versión 6.0 Marshmallow tiene solamente el 1,2%.

plataforma-android-stats-so

Con respecto a las pantallas y resoluciones, la ganadora es la pantalla de tamaño normal con un 84,4% y en cuanto a las resoluciones, la vencedora es la resolución hdpi con un 41.5%.

android-stat-pantalla-resolucion

Finalmente en cuanto a las versiones de OpenGL, la versión 2.0 es la ganadora con 53.2%, de segudo está OpenGL 3.0 con un 39.7% y de tercero, OpenGL 3.1 con un 7.1%.

android-stat-opengl

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al sitio de los desarrolladores de Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s