A partir de mañana Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet” no recibirá mas actualizaciones de ningún tipo


Mañana finaliza el ciclo de vida de Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet” por lo cuál se recomienda encarecidamente a todos los usuarios que aún usan esta versión a actualizar a algunas de las ediciones de Ubuntu que seguirán siendo soportadas tales como: Ubuntu 12.04, 14.04, o 15.10.

ubuntu-logoUbuntu 15.04 “Vivid Vervet” llega a su final el día de mañana 04 de febrero, esto significa que a partir de dicho día esta versión de Ubuntu ya no recibirá mas soporte de ningún tipo por parte de Canonical, incluyendo las actualizaciones de seguridad por lo que obviamente se recomienda a todos los usuarios que aún usen esta versión, a actualizar a una de las ediciones que seguirán siendo soportadas por Canonical y las cuales las mencione al inicio del post.

Vale reseñar que Ubuntu 15.04 fue la primera versión de esta distribución Linux en debutar con Systemd. La próxima versión de Ubuntu a la que le apagaran la luz será la 15.10 “Wily Werewolf” ya que cumplirá sus 9 meses en julio de este año.

Es de recordar que Canonical en el año 2013 cambió la política de ciclos de vida de su distribución Linux quedando estipulada en 5 años de vida para las ediciones LTS y 9 meses para las No-LTS.

Para actualizar a Ubuntu 15.10 desde la 15.04 se puede realizar ya sea a través del mismo gestor de actualizaciones o a través del comando sudo do-release-upgrade vía terminal, en ambos casos es importante desactivar y desinstalar todas las PPA’s de terceros que se tengan instaladas ya que muy probablemente originen problemas durante el proceso de migración.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de migración así como los pasos que se deben seguir para realizar la actualización del sistema, deberás remitirte entonces al sitio de ayuda de Ubuntu.

Vía: OMGUbuntu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s