Este podría ser el año del despegue masivo de Ubuntu Phone


Jane Silber, CEO de Canonical ha indicado a la gente de The Register que este año muchos fabricantes de dispositivos móviles y socios de Google estarían muy interesados en lanzar Ubuntu Phone como sistema operativo alternativo a Android.

ubuntu-logoSin dar detalles de cuales son esos fabricantes socios de Google, Silber ha indicado que este año habrán muchos dispositivos con Ubuntu Phone en el mercado global ya que hay bastante interés en la nueva visión de convergencia que ofrecerá el sistema operativo móvil de Canonical, por lo que no será simplemente un sistema mas del montón.

“Hemos estado en conversaciones con muchos fabricantes y socios de Google y este año ellos comenzarán a lanzar Ubuntu Phones. Hay mucho interés por parte de ellos en soportar otra plataforma.” dijo Silber.

Hasta ahora los fabricantes que han estado lanzando smartphones al mercado con Ubuntu Phone son Bq y Meizu pero compañías como Sony y OnePlus han estado muy interesadas en la plataforma móvil de Ubuntu debido principalmente a su nueva visión de convergencia, por lo que no sería extraño que en el próximo MWC 2016 se hiciesen varios anuncios referidos al sistema operativo de Canonical.

De acuerdo con Silber, muchos de los fabricantes y socios de Google estarían actualmente en una posición de resistencia contra el dominio y la imposición de Google con Android y es por ello que están buscando soportar otra plataforma y Ubuntu Phone podría ser la alternativa perfecta.

Con respecto a la salida de Firefox OS, Silber señaló que a pesar de que esta plataforma salió apoyada por un peso pesado en las telecomunicaciones como lo es Telefónica, esta (la plataforma Firefox OS) no logró convencer a la gente.

“No hubo razones suficientes para que la gente comprara un dispositivo con Firefox OS. Pero nosotros estamos ofreciendo una nueva plataforma con una visión de futuro diferente, un futuro de convergencia. Estamos tratando de resolver el problema de que hacer con la computación personal en el futuro.” indicó Silber con respecto a Firefox OS y la visión de Ubuntu Phone en comparación con las otras plataformas.

Vale reseñar que Samsung también es otra de las compañías que ha estado buscando un sistema operativo alternativo a Google, ¿Será que pronto veremos smartphone Samsung Galaxy con Ubuntu Phone? amanecerá y veremos…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s