Se lanza Ubuntu Make 16.02


Didier Roche ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de la nueva versión del IDE de Ubuntu, Ubuntu Make 16.02 la cuál incluye varias mejoras y novedades al respecto.

Ubuntu Make 16.02 ha sido lanzado el día de hoy, esta nueva versión destaca por incluir soporte a NodeJS, el IDE Lighttable, el conjunto de herramientas de Spring, y el IDE de DataGrip.

ubuntu-make-1

ubuntu-make-2

También Ubuntu Make 16.02 incluye otros cambios de importancia como es la creación de un enlace simbólico en un directorio bin/ compartido, esto significa que ahora los desarrolladores podrán ejecutar directamente a través del comando android-studio en otras herramientas de interfaz de usuario cuando hay un archivo de escritorio asociado. En cuanto a la integración con Eclipse, hay muchas mejoras al respecto.

Con respecto a Visual Studio, se han realizado varias correcciones en el código mejorando así la intgración con Ubuntu Make.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible en el PPA oficial del equipo de desarrollo de Ubuntu Make para los usuarios de Ubuntu 14.04 y 15.10:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

En cuanto a los usuarios que tienen instalada la versión de desarrollo 16.04 de Ubuntu (así como yo 😉 ) esta nueva versión de Ubuntu Make ya está disponible en los repositorios oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s