El FLISoL 2016 se estará llevando a cabo este año en la ciudad de Puerto Ayacucho en Venezuela!


El festival latinoamericano de instalación de Software Libre (Flisol) es uno de los eventos latinoamericanos que gana cada vez mas importancia en latinoamerica y en el mundo. En esta oportunidad este digno evento se estará llevando a cabo en la ciudad de Puerto Ayacucho en Venezuela!!!

flisol-logo

Como venezolano me siento orgulloso de reseñar que este digno festival que se realiza anualmente se estará llevando a cabo en Venezuela este próximo sábado 23 de abril en Puerto Ayacucho – Amazonas!!!.

Pero ¿Cuál es la finalidad del flisol?, pues nada mas y nada menos que promover en latinoamerica el uso del software libre como herramienta para construir oportunidades de acceso al conocimiento tecnológico basándose en la filosofía, cultura, y organización tanto local como mundial del software libre (y valga la redundancia 😉 ).

En dicho festival además de tener la oportunidad de instalar en tu ordenador o laptop alguna distribución Linux (usualmente las mas populares y fáciles de usar), también podrás compartir tus experiencias o aprender de las experiencias de otras personas.

También podrás conocer no solo las comunidades que trabajan en el software en sí, sino otros tipos de organizaciones que están vinculadas a la cultura del software libre, es de recordar que Richard Stallman, Fundador de la Free Software Foundation ha reseñado en varias oportunidades de que el software libre no es solo software y programas en sí, sino que es todo un movimiento social.

Las actividades a realizar este año en el Flisol comprenden:

  • Presentaciones culturales
  • Conferencias presenciales
  • Ponencias Técnicas de indígenas Yanomami
  • Video Conferencias
  • Talleres
  • Festival de Instalación
  • Actualización de Canaimitas y Tablets
  • Festival de Llaves de Seguridad e intercambio
  • Rifas y Sorteos
  • Tienda (venta de accesorios Flisol)

El lugar donde se realizará este festival de software libre será en la sala de reuniones de la Fundacite Amazonas, Avenida Aguerrevere, Edif. Michel. Puerto Ayacucho, estado Amazonas. La hora pautada para el festival es de 09:00am a 05:00pm aunque esta puede sufrir modificaciones.

Anuncios

2 comentarios en “El FLISoL 2016 se estará llevando a cabo este año en la ciudad de Puerto Ayacucho en Venezuela!

  1. Triste por mi, tanto que esperé, tengo tantas preguntas…me toca esperar al año 2017 a ver donde será y reunir desde ahora para el pasaje, y rogar que lo hagan en una ciudad mas accesible

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s