Gnome Software y AppStream próximos a arribar a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus!!!


Iain Lane de Canonical ha anunciado a través de la lista de correo de Ubuntu que Gnome Software y AppStream están próximos a arribar a Ubuntu 16.04 por lo que ha hecho un llamado a todos los desarrolladores de aplicaciones a corregir los problemas encontrados en muchos programas antes de que dicho gestor de software llegue finalmente a Xenial.

gnome-software-ubuntu

Como es sabido, el centro de software de Ubuntu será remplazado por Gnome Software en la próxima versión 16.04 Xenial Xerus y al parecer las cosas ya están bastantes adelantadas por lo que ahora los desarrolladores de aplicaciones deben corregir los problemas encontrados (mayormente problemas estéticos) para que sus paquetes sean incluidos en el próximo gestor de software de Ubuntu.

Lane ha indicado que el equipo de desarrollo del escritorio de Ubuntu se pondrá ahora mas estricto en cuanto a los iconos de paquetes se refiere, pues las cosas con GNOME-Software son muy diferentes a como eran con el centro de software de Ubuntu.

Entre otras cosas, Lane dijo:

“Para hacer que el software sea mostrado en el nuevo gestor de aplicaciones y corregir esas peculiaridades cuando las aplicaciones son mostradas, es necesario hacer varios ajustes en los paquetes.  

Necesitamos que los desarrolladores nos ayuden en esto. Actualmente, hay muchos paquetes con errores los cuales pueden ocasionar que el generador AppStream no los incluya. Queremos tener tantos paquetes como sean posibles corregidos antes del lanzamiento de Ubuntu 16.04, para así brindar excelente experiencia.

Para ver los paquetes actuales con errores, debes visitar http://appstream.ubuntu.com/ el cuál es actualizado cada hora. Puedes ver Gnome Software el cuál esta disponible en Xenial como el paquete gnome-software y pronto será instalado por defecto.

El error mas común es el relacionado con los iconos, estamos siendo mas estrictos con los iconos en los paquetes que vayan a incluirse en el gestor de software, requiriendo al menos 64 x 64 y prohibiendo iconos XML.”

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote a la lista de correo de Ubuntu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s