Snappy Ubuntu Core gobernará el hardware ARTIK de Samsung


La gente de Canonical ha anunciado a través de su sitio Insights que la plataforma embebida Artik de Samsung usará como sistema operativo Snappy Ubuntu Core debido a todas las potencialidades que dicha plataforma ofrece a los módulos de Artik 5 y Artik 10.

ARTIK-Module-Set

El hardware embebido Artik de Samsung es ideal para ser usado en el nuevo servicio IoT (Internet of the Things) ya que dispone de una arquitectura optimizada en cuanto al uso de energía y memoria además de ofrecer un buen rendimiento, también cuenta con varios módulo diseñados para ser utilizados en una amplia variedad de aplicaciones así como también cuenta con elementos de seguridad a nivel de hardware. Es por ello que la gente de Samsung ha elegido Snappy Ubuntu Core como plataforma ideal ya que cuenta con una amplia capacidad de administrar dispositivos de seguridad mediante actualizaciones remotas y fiables en el software que se ejecuta en estos dispositivos.

“Creemos en el poder de las plataformas abiertas y estamos encantados de trabajar con Canonical, uno de los principales líderes de la comunidad opensource, para ofrecer un sistema operativo optimizado en el IoT. Aprovechando la riqueza de conocimientos y experiencias disponibles en el mercado, esperamos ofrecer las mejores opciones para desarrolladores y fabricantes en cuanto a plataformas de desarrollo para construir soluciones en el IoT se refiere.” indicó Curtis Sasaki, Vice-presidente de ecosistemas de Samsung Electronics.

Por su parte, Maarten Ectors, Vice-presidente del área del IoT de Canonical dijo lo siguiente:

“Los dispositivos y plataformas de Samsung Artik se beneficiarán a la larga, ya que la comunidad de desarrolladores de Ubuntu esta muy bien conformada especialmente en las áreas del IoT, robótica, vehículos autómatas, y el ordenador. Esta nueva imagen dejará que los desarrolladores usen todo el poder de la plataforma Samsung Artik y proveerá acceso a una serie de herramientas poderosas para el desarrollo de nuevos dispositivos conectados. Crearemos un entorno particularmente armonioso para crear soluciones en casas inteligentes y electrodomésticos inteligentes.”

Vale reseñar que la gente de Ubuntu ha indicado que muy pronto estará disponible una imagen de Snappy Ubuntu Core enfocada en el hardware de Samsung Artik en su página de desarrolladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s