Ubuntu 16.04 Xenial Xerus entra en fase Feature Freeze


Adam Conrad ha anunciado a través de la lista de correo de Ubuntu, la entrada a la fase Feature Freeze de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus!!

ubuntu-logoA partir de este momento, la versión en desarrollo de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus ha entrado a la fase Feature Freeze, esto significa en pocas palabras de que ya los desarrolladores de Ubuntu no aceptarán mas características nuevas para que sean implementadas en la próxima LTS (Ubuntu 16.04), por lo que a partir de ahora solo se aceptarán mejoras y arreglos de errores en general.

Conrad ha hecho el llamado a todos los desarrolladores de aplicaciones y colaboradores en general, a enfocarse en buscar y corregir errores en aplicaciones y componentes del sistema a fin de que estos puedan ser corregidos y pulidos a tiempo para el lanzamiento final de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus.

Vale reseñar que la fase Feature Freeze esta referida a las aplicaciones y componentes del sistema operativo y no de programas de terceros como juegos, navegadores, reproductores de vídeo, etc.. así que los desarrolladores de este tipo de aplicaciones no deben de preocuparse 😉

Ubuntu 16.04 Xenial Xerus tiene como fecha prevista de lanzamiento, el 21 de abril de este año. Si deseas conocer todos los detalles al respecto sobre este anuncio, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Ubuntu!

Anuncios

2 comentarios en “Ubuntu 16.04 Xenial Xerus entra en fase Feature Freeze

    • por los momentos tengo:

      Kernel Linux 4.4.0-6-generic
      Mesa 11.1
      X.org Server 1.17.3 (aunque creo que a la final implementarán la versión 1.18 cuando a AMD le “pique” el sacar el controlador compatible con esta versión del servidor X)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s