One Plus One y Sony Xperia Z1 llegan a Ubuntu Phone gracias a la comunidad!


Canonical ha anunciado a través de su sitio Insights, que gracias a la comunidad de desarrolladores de Ubuntu, el sistema operativo Ubuntu Phone ha llegado a los smartphones One Plus One y Sony Xperia Z1 los cuales obviamente serán presentados en el próximo MWC 2016 y las imágenes pronto estarán disponibles (si! también creo que las lanzaran cuando sean presentados en el próximo congreso mundial de móviles).

ubuntu-phone-logo

Gracias a la comunidad y al apoyo de Sony y Canonical “habemus port de Ubuntu Phone para los dispositivos One Plus One y Sony Xperia Z1” y como es de esperarse, serán presentados en el próximo MWC 2016 ofreciendo además toda la potencialidad de la convergencia (Smartphone/PC) la cuál ha estado siendo desarrollada por la gente de Ubuntu desde hace unos años atrás.!

“Desde los últimos lanzamientos de Ubuntu muchos desarrolladores nos han preguntado cuando se verá el primer teléfono ofreciendo una completa experiencia de Ubuntu: Un teléfono cuando estés en movimiento y un PC cuando requieras el uso del escritorio… Algunos no pudieron esperar y han porteado Ubuntu a nuevos dispositivos para disfrutar de la experiencia de convergencia de Ubuntu. Estamos muy emocionados en ver como esto se ha vuelto realidad en varios dispositivos y mas aún en ver como la comunidad está trabajando en ello.

Debemos agradecer enormemente a la comunidad por realizar estos trabajos y especialmente a Marius Gripsgard por su trabajo en One Plus One! Esto es una reunión de mentes con fabricantes de dispositivos quienes han estado empujando el código abierto en sus dispositivos y en los desarrolladores en general. El esfuerzo de Sony en cuanto al opensource ha sido muy esencial en este trabajo, de manea similar también a sido esencial la participación de la gente de One Plus One para que estos ports estén disponibles.” reseñó entre otras cosas la gente de Canonical.

La gente de Canonical también reconoce que esto es solo el inicio y de que se requiere de mucha participación tanto de la comunidad, de desarrolladores de Ubuntu y de los fabricantes de dispositivos Sony y One Plus One para desarrollar y emplear las herramientas necesarias para que todo “marche sobre ruedas”!!!

Los ports disponibles para algunos dispositivos están disponibles en la página de desarrolladores de Ubuntu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s