GCC 6 revela numerosos problemas en el proceso de recopilación de paquetes en Fedora


La gente de Fedora ha venido recopilando los paquetes de dicha distribución con GCC 6 y se han encontrado con varios problemas en dicho compilador.

fedora-logoEl equipo de desarrollo de la popular distribución Linux, Fedora, ha indicado en su lista de correo los problemas que se han encontrado en el proceso de recopilación de paquetes a GCC6 ya que según hay varios detalles que afectan a dicho compilador (GCC).

De acuerdo con las cifras publicadas, en total 17741 paquetes han sido sometidos al proceso de recopilación de los cuales 577 paquetes han fallado, si bien para los usuarios finales esta cifra sonará ridículamente baja, para la gente de Fedora no lo es ya que en el anterior proceso de recopilación a GCC 5, solamente fallaron 236 paquetes.

Pero los problemas al parecer no provienen de los paquetes de fedora sino del compilador GCC, tal como lo indicó Marek Polacek a través de la lista de desarrolladores de esta distribución. Entre los problemas señalados por Polacek con respecto a GCC 6 tenemos:

  • La documentación aún continúa en un proceso de cambio
  • El cambio de -std=gnu++98 a -std=gnu++14 en g++, esto ha causado la baja de muchos paquetes ya que aún hay numerosos paquetes importantes que no pueden administrar correctamente siquiera C++11
  • Una programación bien pobre en libstdc++

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la lista de correo de Fedora.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s