RadeonSI ya soporta el Compute Shader en las recientes versiones de desarrollo de Mesa


En las recientes versiones de Mesa ya se incluye el soporte para el Compute Shader en el controlador gráfico abierto RadeonSI Gallium3D el cuál es usado por las GPU’s GCN de AMD (chips gráficos que comienzan a partir de la serie HD 7700).

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A partir de ahora el controlador gráfico abierto RadeonSI Gallium3D ya soportará el compute shader (un conjunto de rutinas compiladas para chips gráficos de alto rendimiento las cuales estan separadas de los programas principales y permiten la ejecución de datos de manera paralela, esto es usado a menudo para sincronizar múltiples elementos de manera independiente mejorando así el procesamiento de flujos de los programas) en las mas recientes versiones de desarrollo de Mesa, esto significa que ya el driver para las Intel i965 no será el único en soportar dicha característica.

Vale reseñar que con la inclusión de la extensión ARB_compute_shader en el controlador gráfico RadeonSI Gallium3D se da un paso mas hacia el soporte de OpenGL 4.3

Puedes ver todos los progresos remitiéndote al cgit de Freedesktop.

Vía: Phoronix

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