Debian 7.0 Wheezy Llega a su ciclo LTS


El equipo de desarrollo de la popular distribución Linux, Debian, ha anunciado a través del sitio oficial del proyecto, la entrada a la fase LTS de la versión 7.0 Wheezy lo cuál significa la finalización del soporte regular de seguridad por parte del equipo de Debian.

debian-logoAdemás de significar la extensión del ciclo de vida del sistema operativo, la fase o ciclo LTS en Debian también significa la finalización del soporte regular de actualizaciones de seguridad por parte del equipo de Debian y el mismo ahora estará a cargo de un grupo independiente de voluntarios y compañías los cuales garantizarán la seguridad de Wheezy hasta el 31 de mayo del 2018.

Vale reseñar que en esta oportunidad no hará falta modificar la lista de fuentes para seguir recibiendo actualizaciones como si sucedió anteriormente con Debian 6 “Squeeze”.

Con la llegada a la fase LTS también se finalizará el soporte para numerosas aplicaciones ya que el radio de acción se centrará únicamente en la seguridad del sistema. En caso de que haya una aplicación no soportada que requiera de un arreglo urgente (fallo de seguridad crítico) el usuario puede reportar esto a debian-lts@lists.debian.org y se le hará el corespondiente seguimiento el caso.

Si deseas conocer todos los detalles sobre la llegada al ciclo LTS de Debian 7.0 “Wheezy”, su significado, y mas, deberás remitirte al anuncio oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s