AMDGPU podría soportar pronto tarjetas gráficas de la serie HD 7000


A través del sitio Reddit se ha podido conocer que la gente de AMD estaría trabajando para soportar sus GPU’s “Southern Islands” (serie Radeon HD 7000) en su nuevo controlador gráfico unificado amdgpu con la finalidad de remplazar el problemático driver privativo Catalyst para Linux.

AMD-linux-logoLa información la dió a conocer el usuario bridgmanAMD del sitio Reddit en donde indicó lo siguiente:

“Hablando estrictamente podemos afirmar que con la ayuda de la comunidad esto podría suceder mas rápido. El código para las GCN 1.1 (CI = “Sea Islands”) fue escrito por AMD pero tuvimos que marcarlo como experimental (y deshabilitarlo por defecto) desde que el soporte en Radeon para las CI estuviese habilitado por defecto y muchas distros ya lo estaban usando y probando.

Hemos comenzado a enviar el primer controlador híbrido (remplazo de Linux Catalyst) y para ello, hemos habilitado todos los chips soportados por defecto. El primer controlador preview se lanzó hace hace un mes y varios usuarios lo han estado usando desde entonces para correrlo en sus chips CI. En cuanto al soporte para la SI (“Southern Islands”) en amdgpu hay un buen progreso y esperamos conseguir el primer código público en las próximas semanas.

Una vez que culminemos una serie de pruebas y arreglos de errores en el soporte tanto en CI como en SI, tendremos un remplazo decente del controlador radeon, para ello también trabajaremos de manera conjunta con los principales mantenedores de las principales distribuciones Linux para hacer el remplazo de manera organizada (sustituir radeon por amdgpu en esas gpu’s).”

Si todo sale bien, es posible que el primer conjunto de código el cuál habilita el soporte para las GPU’s “Southern Islands” en el controlador unificado abierto amdgpu sea incluido en el DRM-Next de Linux 4.7 y finalmente llegue habilitado por defecto en Linux 4.8

Buenas noticias sin duda para los usuarios de Linux que usen tarjetas gráficas AMD de la serie Radeon HD 7000 “Southern Islands”

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s