KWayland ahora será parte de KDE Framework


Con la reciente versión 5.22 de KDE Frameworks, KWayland ahora será parte de este conjunto de frameworks y se lanzará junto a Plasma.

kde-logoKWayland, la biblioteca gráfica que permite “hablar” entre los componentes de KDE y el servidor gráfico de ventanas Wayland formará parte ahora de KDE Framework y será un componente gráfico mas de Plasma aunque no remplazará a QtWayland la cuál seguirá estando presente. La finalidad de esta integración es brindar mas compatibilidad y flexibilidad a la API de Wayland.

“Este cambio es importante para las distribuciones. Por favor observa que esto solo es un movimiento lógico en la estructura del proyecto. El ABI de KWayland 5.22 es completamente compatible con la reciente versión 5.6. Así que ahora tu puedes intercambiar el KWayland de Plasma con uno de los frameworks. Plasma 5.6 funciona perfectamente con KWayland 5.22.” indicó Martin Graesslin, uno de los desarrolladores de KDE en su blog.

Como vemos, los desarrolladores de los distintos entornos gráficos de escritorio comienzan a trabajar para brindar cada vez mas soporte a los nuevos servidores gráficos de ventanas que remplazarán en algún futuro al actual X11.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s