Google esta preparando el cierre de Android


De acuerdo con el analista tecnológico Richard Windsor el cuál según tiene conocimiento de varios proyectos internos y confidenciales de Google, La compañía del buscador web mas usado del mundo se está preparando para cerrar completamente Android (código propietario) y tomar así el control total de dicho sistema móvil.

android-logoWindsor señaló que Google esta trabajando en cuanto a la re-escritura completa en los tiempos de ejecución de ART y en eliminar las dependencias persistentes en cuanto al proyecto AOSP (Android Open Source Project) para así tener control total de su sistema operativo Móvil, Android, y lanzarlo como un sistema propietario y cerrado.

La causa fundamental del porque Google estaría haciendo esto es por la gran fragmentación que tiene Android en el mercado móvil y aunque públicamente la compañía no se pronuncia sobre este hecho, a nivel interno representa un gran dolor de cabeza.

El analista señaló que Google quiere acabar con ese problema pues ellos quieren que los usuarios usen las versiones mas recientes de Android y disfruten de sus nuevas características pero se han encontrado con un fuerte conservadurismo entre fabricantes/ensambladores y operadores de telefonía los cuales se muestran reacios a ofrecer actualizaciones y dejan a muchos usuarios con versiones obsoletas de Android y por ende, crece abismalmente la fragmentación del sistema operativo móvil.

Según Windsor, Google esta clara que las nuevas versiones de su sistema operativo móvil tardan algunos años en alcanzar una posición notable dentro del mercado móvil (2 a 3 años) y la compañía quiere que sus sistemas tengan un ritmo de actualizaciones muy similar al iOS de Apple, es decir, que en pocos meses sus nuevas versiones de Android sean usadas por la gran mayoría de usuarios.

En cuanto a los problemas con los que Google se enfrentaría al cerrar Android, Windsor señaló los siguiente:

“En primer lugar, los fabricantes de dispositivos móviles no quieren actualizar sus teléfonos, ya que ellos alegan que las personas no estarían dispuestas a comprar un dispositivo nuevo mas a menudo. Y en segundo lugar, ellos (los fabricantes) simplemente no pueden ya que Android es un sistema brutalmente competitivo. Una lista con cientos de materiales hacen mucha diferencia. Por ejemplo, para actualizar de Android 4 a Android 5, necesitas mucha mas memoria RAM y espacio de almacenamiento, lo cuál incrementa obviamente los costes de producción y no todos los fabricantes de móviles con Android pueden disponer de esos recursos.”

Por otra parte, ya varias empresas que desarrollan aplicaciones móviles se han comenzado a “independizar” mas de Android como es por ejemplo, Facebook.

Vía: Softpedia The Register

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s