GNOME y KDE se unen al consejo de asesores de The Document Foundation


El día de hoy se han unido al consejo de asesores de The Document Foundation dos “grandes ligas” de la comunidad Linux: GNOME y KDE, esto obviamente significan muy buenas noticias para la comunidad en general.

document-foundation-logo

Dos “Pesos pesados” se han unido al consejo de asesoría de The document Foundation: GNOME y KDE, esto tal como se indicó al inicio del artículo, significan muy buenas noticias ya que seguramente habrán muchas mejoras en la compatibilidad de dichos entornos de escritorios (GNOME y KDE) con Libreoffice…!

En cuanto a KDE, Thorsten Behrens, miembro de la junta directiva de The Document Foundation indicó lo siguiente:

“El proyecto KDE es una pieza esencial de la iniciativa de escritorio FLOSS (free/libre and open source software), y estamos felices de aliarnos con ellos a nivel organizacional. Mas allá del objetivo compartido en cuanto a liberar a la gente en la experiencia del software, hay muchas sinergias para explorar en un rango de áreas que van desde las tecnología para el filtrado de documentos hasta la gobernabilidad dirigida por voluntarios.”

Por su parte, Lydia Pintscher, líder de KDE dijo lo siguiente:

“KDE ha sido una de las primeras organizaciones sin fines de lucro incorporada de acuerdo con las leyes alemanas. Estamos muy contentos de compartir algunas cosas que aprendimos sobre los muchos años tiene KDE corriendo. El software libre y los formatos libres son dos piedras angulares que unen con muchas otras organizaciones, así como The Document Foundation, trabajamos para establecer la libertad de los usuarios en todos los espacios digitales que se pueda. Con el fin de lograr nuestra visión de un mundo en donde todos tengan el control sobre sus vidas digitales, disfrutando de la privacidad y la libertad, nos hemos asociado fuertemente con organizaciones con esos objetivos como lo es The Document Foundation.”

En cuanto a GNOME, Michael Meeks, director de The Document Foundation indicó lo siguiente:

“La fundación GNOME es una de las supervisa las piedras angulares del escritorio FLOSS, y estamos extremadamente felices en trabajar con ellos a un nivel organizacional para mejorar la experiencia del software de escritorio y la interfaz de usuario. También podemos aprender unos de otros ya que ambos nos basamos en la gobernabilidad dirigida por voluntarios.”

Por supuesto, GNOME también tuvo sus palabras en esta asociación:

“GNOME y Libreoffice tiene el objetivo de llevar la competencia de productos basados en software libre a tantas personas como sean posibles. Nuestra alianza en crecimiento nos ayudará a avanzar en esta misión y nos permitirá además intercambiar información, experiencias, mejoras y prácticas. Nos emociona este nuevo capítulo en la relación de ambas organizaciones.” indicó el líder actual de la fundación GNOME, Shaun McCance.

Si deseas conocer todos los detales sobre esta alianza, debes remitirte a los siguientes enlaces:

https://blog.documentfoundation.org/blog/2016/06/16/kde-e-v-joins-advisory-board-of-the-document-foundation/
https://blog.documentfoundation.org/blog/2016/06/16/the-document-foundation-and-gnome-foundation-to-tighten-their-relationship-by-exchanging-seats-in-their-advisory-boards/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s