Microsoft libera el código fuente de Checked C


Microsoft ha lanzado el código fuente de Checked C, una extensión del lenguaje de programación C creada por la compañía cuya finalidad es detectar y prevenir errores comunes al programar en C y en C++.

microsoft opensource

Checked C es una extensión de C creada por Microsoft para ayudar a los programadores a escribir sus programas en C/C++ de una manera mas confiable y segura ya que la misma tiene como objetivo principal, detectar y prevenir errores comunes al momento de programar tales como: desbordamientos de búfferes, Accesos a la memoria fuera de los límites, y tipos de definiciones y/o funciones incorrectas. Además y de acuerdo con Microsoft Research, Checked C también tiene la particularidad de ayudar a los programadores a detectar errores en los punteros y prevenir cuelgues en sus aplicaciones o en el peor de los casos, ser vulnerada por atacantes.

En cuanto al contenido de las especificaciones encontradas en el repositorio de Checked C, los programadores encontrarán las respectivas extensiones, códigos de pruebas y ejemplos.

Vale reseñar también que los desarrolladores de Checked C están trabajando en una versión modificada del popular compilador LLVM/clang para incluir el soporte a dicha extensión, estos trabajos pueden ser encontrados en los repositorios de Checkedc-clang y checkedc-llvm.

Como vemos, microsoft sigue dando pequeños pasos en cuanto al opensource y a la apertura del código fuente de sus aplicaciones y/o lenguajes de programación y como ejemplo además de esta extensión, podemos citar a TypeScript y C#.

Si deseas conocer todos los detalles sobre Checked C, entonces deberás remitirte al sitio research de Microsoft. Si deseas obtener el código fuente de Checked C, entonces debes remitirte al repositorio GitHub de dicha extensión.

Anuncios

Un comentario en “Microsoft libera el código fuente de Checked C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s