Los usuarios de Fedora 24 ahora cuentan con un paquete experimental de Firefox 47.0 bajo Wayland


Para aquellos usuario que estén usando Fedora 24 bajo una sesión en Wayland ahora podrán usar un paquete a modo experimental el cuál ofrece una versión de Firefox 47.0 la cuál se ejecuta nativamente bajo este servidor gráfico de ventanas (Wayland).

fedora-logoLas buenas noticias no paran de llegar a los usuarios de Fedora 24 pues además de estrenar los nuevos y prometedores paquetes “Flatpak”, ahora cuentan también con un paquete experimental el cuál ofrece una versión de Firefox 47.0 la cuál corre nativamente bajo Wayland (es decir, nada de XWayland) y está compilado como debe ser, bajo GTK3.

Si bien suena “grandioso” vale la pena aclarar que además de ser un paquete experimental, esta versión de Firefox remplaza la que se ofrece por defecto en la distribución, obviamente los desarrolladores de Fedora tomaron bien en cuenta este “detalle” y han dejado la compatibilidad con X11 si el usuario inicia una sesión bajo el tradicional xorg-server.

En cuanto a los errores conocidos, estos se presentan en la sesión X11 y rompe básicamente varias características del navegador como: conexión remota, OMTC, y aceleración gráfica por GL entre otras. Además es importante señalar que este paquete aún no ha sido integrado al mainlist de paquetes oficiales soportados por Fedora.

Si deseas conocer todos los detalles y descargar este paquete experimental, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Fedora.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s