Se lanza PulseAudio 9.0, conoce los cambios mas destacables que se incluyen en esta nueva versión


La gente de Freedesktop ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 9.0 del popular sistema de sonido para Linux, Pulseaudio, el cuál como es de esperarse, incluye varias mejoras, novedades, y arreglos de errores. Conoce cuales son los cambios mas destacables que encontraremos en este nueva versión.

pulseaudio-logo

PulseAudio 9.0 ha sido lanzado el día de hoy, en esta nueva versión nos encontraremos con varias mejoras y novedades como:

  • Mejoras en el enrutamiento automático. Esto significa en pocas palabras que ahora se podrá cambiar de un perfil a otro sin problemas, por ejemplo cambiar la salida de audio de S/PDIF a salida con audífono. También se corrige el problema con la salida HDMI el cuál se desactivaba si la pantalla entraba en fase de hibernación o de apagado.
  • Soporte para Beamforming para la función echo canceller al usar WebRTC
  • Se incluyen mejoras en los módulos module-role-cork y module-role-ducking los cuales no trabajaban apropiadamente en versiones previas
  • Se deshabilita el remixing por defecto en el LFE (low frequency emitter). Esto se realizó ya que la característica de filtrado de baja frecuencia en el subwoofer no trabaja adecuadamente cuando se reproducía un flujo en estéreo bajo un sistema surround
  • Se incluye soporte inicial para el mecanismo de memoria compartida simplificado Memfd. Esto significa mejoras de seguridad ya que mejora la función de sandboxing en aquellas aplicaciones que requieren acceder al sistema de sonido.
  • Se incrementa el máximo de las muestras de sampleo de 192 KHz a 384 kHz. Esto significa mejoras en: tiendas de software online que ofrecen contenido multimedia, en formatos comprimidos a través de ALSA, y mejoras en el soporte para hardware de sonidos con este tipo de frecuencias.
  • Esta nueva versión ha sido compilada usando las características de la versión C11 del compilador GCC.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva versión del popular sistema de audio usado un numerosas distribuciones Linux, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s