Se lanza PowerNex, un kernel escrito en D


El desarrollador Chris McCabe ha lanzado a través del repositorio GitHub, PowerNex, un kernel desarrollado bajo el nuevo lenguaje de programación D y el cuál tiene como objetivo, ser el núcleo principal del próximo sistema operativo escrito en D.

powernext-logo

De acuerdo con McCabe, PowerNex deriva de las palabras “Power” y “Next”, el cuál en su significado conjunto indica que es el kernel de la próxima generación de hardwares. En cuanto a su requerimiento no es muy exigente pues solo requiere de un hardware de 64 bits y 32MB de memoria RAM.

En cuanto al lenguaje de programación D, este según su sitio oficial:

“Es un lenguaje de programación de sistemas con sintaxis y tipos estáticos muy similares a C. D, combina eficiencia, control y modelaje con una programación productiva y segura.”. En cuanto a sus características mas notables tenemos:

  • D permite escribir largos fragmentos de código sin recurrir al uso de especificaciones de tipos redundantes
  • La gestión d memoria se realiza de manera automática permitiendo así, escribir un código mas sencillo, robusto y seguro.
  • Incorpora las matrices lineales y arrays asociados, slices, y otros rangos que harán de la programación diaria, algo muy agradable.
  • D incorpora un enfoque innovador en cuanto a las concurrencias, en cuanto a los datos verdaderos inmutables y el pase de mensajes, no se compartirán de manera predeterminada. en cuanto a los mensajes mutables, estos se compartirán a través de hilos
  • D ofrece punteros nativos, tipos de moldes y accesos a cualquier función de C sin necesidad de intervenciones en la traducción, gestión de memoria manual, localizadores personalizados, e incluso, líneas en código ensamblador.

En cuanto a la compilación de PowerNext, McCabe indicó que él usa un sistema de construcción llamado Wild el cuál se espera encuentra localizado en la carpeta raíz de PowerNext. Por los momentos se recomienda realizar pruebas de este kernel bajo un sistema de virtualización, para ello, McCabe recomienda usar QEMU o Virtualbox.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este nuevo kernel, entonces deberás remitirte al repositorio GitHub de PowerNext.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s