La gente de Ubuntu trabaja para mejorar el rendimiento de Compiz en dispositivos con poca potencia gráfica


Es sabido que Compiz/Unity no se las lleva bien con ordenadores de poca potencia gráfica y es por ello que el equipo de desarrollo del escritorio en Ubuntu se encuentran trabajando para mejorar el rendimiento de Compiz/Unity en dichos dispositivos.

ubuntu-logoLuego de 4 años de haber dejado Unity2D, la gente de Ubuntu al parecer esta retomando nuevamente dicho entorno gráfico de escritorio aunque de manera muy sutil ya que actualmente se encuentran trabajando en Compiz/Unity para mejorarlo en ordenadores de poca potencia gráfica. Para ello, ya están preparando el lanzamiento de varios cambios que mejorarían aún mas el rendimiento gráfico sin dejar de lado la apariencia visual, pues es de recordar que Unity2D desactivaba toda clase de animaciones gráficas y efectos, transformando el escritorio en algo demasiado opaco.

Estas mejoras en Unity/compiz llegarán en un nuevo perfil que tendrá por nombre “lowgfx” el cuál permitirá que Compiz funcione de manera óptima en ordenadores con baja potencia gráfica y a su vez se mantengan algunos efectos visuales como transparencias en ciertas áreas y efectos en ventanas.

Se espera que estos cambios comiencen a llegar en los próximos días a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus.

Vía: OMGUbuntu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s