LibreOffice 5.2.0.2 Beta ya está disponible en un paquete Snap


La actual versión de desarrollo de LibreOffice 5.2.0 la cuál se encuentra en estado beta, ya dispone de un paquete Snap lo cuál hará que su instalación y mantenimiento sea mucho mas fácil en Ubuntu 16.04 y otras distros que soporten dicho paquete universal.

libreoffice-snappy

Ya comienzan a llegar aplicaciones “de pesos pesados” al nuevo formato de empaquetamiento universal de Canonical llamado “Snap” pues en esta oportunidad la versión beta 5.2.0.2 de Libreoffice ya está disponible para que todos los usuarios entusiastas y desarrolladores comiencen a usar “su artillería de pruebas” y den sus respectivos reportes para mejorar aún mas el soporte.

Para instalar Libreoffice 5.2.0.2 Beta simplemente se deberá realizar el siguiente paso vía terminal:

sudo snap install –channel=beta libreoffice

Y para ejecutarlo se deberá introducir el siguiente comando:

/snap/bin/libreoffice

Vale reseñar ue únicamente será necesario introducir la ruta completa de Libreoffice “snappy” si se tiene instalada otra versión de Libreoffice, así que lo recomendable es que si se quiere usar el snappy de Libreoffice se debería desinstalar dicha suite ofimática si ya se cuenta con una versión instalada (que por lo general muchas distros la incluyen).

Como es de esperarse no se recomienda usar esta versión en equipos de producción ya que se trata de una versión beta y además, tiene un limitado conjunto de lenguajes (Español, Inglés, Francés, Aleman, Portugues (Portugal y Brasil), e Italiano).

En cuanto a las ventajas de esta nueva versión, destaca sobre todo el nuevo modo de confinamiento bajo X11 lo cuál brindará seguridad al usarse, también destaca su completo backend a GTK3.

Vía: Skyfromme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s