Canonical se ha unido al consejo de asesoría de The Document Foundation


Si bien Canonical ha sido uno de los miembros mas activos de la comunidad de Libreoffice desde sus inicios por allá en el 2010, Ahora la compañía detrás del desarrollo de la popular distribución Linux, Ubuntu, se ha unido al consejo asesor de The Document Foundation. Esto significa que Canonical ahora proveerá de consejos, recomendaciones y guías para impulsar aún mas la suite ofimática Libreoffice tanto en administraciones públicas como en empresas alrededor del mundo.

canonical-libreofficeFaltando poco para el lanzamiento de LibreOffice 5.2 la cuál además de traer grandes mejoras y novedades, estará también disponible como paquete Snap, Canonical se ha unido formalmente al consejo de asesoría de The Document Foundation por lo que obviamente se espera que hayan mejoras adicionales en cuanto a la compatibilidad con Ubuntu.

“Canonical ha sido un miembro activo de la comunidad de Libreoffice desde sus primeros días, y es uno de los principales patrocinadores de las conferencias de Libreoffice. Al volverse un miembro del consejo de asesoría, Canonical nos proveerá de experiencia y de los conocimientos necesarios para mejorar la presencia del software libre – y de Libreoffice – dentro de las empresas y administraciones públicas a nivel mundial.” Indicó Marina Latini, presidenta de The Document Foundation.

Por su parte, Will Cooke, jefe de ingeniería del escritorio de Ubuntu en Canonical indicó lo siguiente:

“Estamos muy contentos en ser miembros del consejo asesor de The Document Foundation para el proyecto Libreoffice y así tener la oportunidad de ofrecer nuestra orientación y conocimientos para ayudar a mejorar el uso de Libreoffice en los usuarios de todo el mundo. En Canonical, creemos en el poder que tiene el software opensource. Estamos muy comprometidos con su desarrollo, y ayudaremos a proyectos e iniciativas que ayuden a promocionar sus beneficios a una amplia audiencia.”

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog de The Document Foundation.

Vía: OMGUbuntu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s