Mark Shuttleworth invita a todos a probar la versión 14.04 de Ubuntu y derivados


Ubuntu 14.04 es considerada por varios desarrolladores de Canonical, como la mejor versión de Ubuntu que se halla lanzado, tanto es así que el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth ha invitado a todos los usuarios a probar esta nueva versión aún estando en fase de desarrollo.

ubuntu-1404-desktop

A pesar de que los desarrolladores de Ubuntu aún se encuentran implementando nuevas características y toda una serie de cambios en la versión 14.04, Mark Shuttleworth ha hecho la invitación a todos los usuarios de Ubuntu a probar esta próxima LTS, y no solo limitarse a Ubuntu como tal, sino extender esas pruebas a todas las distros derivada de esta (se sobrentiende que son las distros **buntu).

Al respecto indicó en un post de su blog: «…De seguro, mis pruebas han sido relativamente ligeras, pero he visto demasiadas mejoras en el rendimiento como en las aplicaciones LibreOffice, Mozilla y Chromium, también en los distintos entornos de escritorios se siente realmente estas mejoras y también en el soporte para los distintos drivers.»

Indicó además: «Esta lo suficientemente estable como para que cualquiera que use Linux fuertemente en un entorno de ingeniería lo use, y por supuesto, también se puede usar una imagen de arranque mediante un dispositivo USB en modo live si lo que se desea es ir probándola para implementarla en algún futuro próximo. Las imágenes de Ubuntu Cloud también están disponibles para probarlas en la mayoría de servidores en la nube.»

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al post publicado por Mark Shuttleworth en su blog oficial.

Vía: Softpedia

5 comentarios en “Mark Shuttleworth invita a todos a probar la versión 14.04 de Ubuntu y derivados

  1. Pues yo me pasé de Ubuntu 13.10 a Elementary Luna… y la verdad es que prefiero Pantheon a Unity. Lo único es que me están entrando ganas de probar la 14.04… aunque sabiendo que Elementary Isis estará basada en la 14.04 de Ubuntu… quizá me quede en eOS.

    Me gusta

  2. Yo soy usuario de ubuntu desde la 7.10 y en todas había tenido problemas de estabilidad y con el playmouth de inicio en todas mis máquinas, no niego que es un buen sistema pero prefiero Debian o incluso Tanglu una nueva distro en base beta basada en debian testigo me va mejor que ubuntu pese a ser una beta.

    Me gusta

    • jajajajajajaja, pues en lo personal no lo creo, recuerda que viene con Unity7 el cuál ha venido puliendose desde la 13.04, ademas de que usará x.org server y no Mir… ahora la 14.10 si que seguramente se tratará de una versión inestable de por sí, mas que todo por la transición de Mir y Unity 8

      Me gusta

Deja un comentario