El juego The Metro: Last Light comienza a renderizar correctamente con los drivers libres Mesa/Gallium3D


El juego The Metro: Last Light el cuál está disponible a través de Steam para Linux, ha comenzado a renderizar correctamente usando los controladores gráficos opensource Mesa/Gallium3D.

metro-last-light-1

Mesa 10.1 el cuál se lanzará a finales de esta semana vendrá con muchas novedades y en el aspecto de rendimiento también hará lo suyo ya que además de que los motores de renderizamiento 3D Ungine Heaven y Valley renderizan y se ejecutan fluidamente bajo Mesa/Gallium3D, también el juego The Metro: Last Light renderiza correctamente.

metro-last-light-2

Al respecto, durante estas últimas semanas han habido algunos cambios en Mesa que mejoran el rendimiento gráfico y esto no solo estará limitado a Mesa 10.2, ya que los desarrolladores han backporteado estos cambios a Mesa 10.1, entre esos cambios se incluye la gestión de GLSL.

metro-last-light-3

En cuanto al juego The Metro: Last Night, ahora se podrá ejecutar sin problemas en los drivers libres RadeonSI, R600 y los de Intel.

Vía: Phoronix

6 comentarios en “El juego The Metro: Last Light comienza a renderizar correctamente con los drivers libres Mesa/Gallium3D

  1. que se renderize bien ya es un gran avance, ahora hay que esperar que empiezen las mejoras de rendimiento.

    creo que cuando mesa llega a lo más reciente en OpenGL que de momento es OpenGL 4.4, se podran enfocar en el rendimiento.

    yo actualmente paso de usar los catalyst, da vergüenza que AMD con sus catalyst no pueda mover DOTA 2 a 1080p@60fps todo al maximo.

    en windows me correo todo al maximo 1080p, pero en linux con catalyst DOTA corre a 30-35FPS + sttutering. el rendimiento 2D va mal. etc.

    Me gusta

Deja un comentario