Se publica la RC de Linux Mint 14 «Nadia»


Clement «Clem» Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint ha anunciado el lanzamiento de la RC de la versión 14 «Nadia» de esta distribución Linux trayendo consigo muchas mejoras y nuevas novedades.

Linux Mint 14 «Nadia» esta basado en Ubuntu 12.10 por lo que internamente tendría básicamente lo mismo que la distro de Canonical, pero hay varias cosas que se distingue de Quanta Quetzal como lo es la versión 1.6 de Cinnamon y la versión 1.4 de MATE GNOME 2.x, las cuales son un fork de Gnome.

También destaca varias mejoras en el gestor de archivos Nemo, el cual es un fork de Gnome Nautilus y considerado por los desarrolladores de Linux Mint como «un total desastre» ya que elimina varias funciones que la gente de Mint considera importante dentro del entorno Desktop.

También se ha sustituido GDM por MDM, el cual ha sido mejorado y soporta hasta 2000 temas, ademas de mejorar el soporte para listas e iconos, mejoras en el cambio de usuario y reparar numerosos errores.

Lefebvre indicó que las ediciones KDE y Xfce están planeadas para diciembre. Para las personas interesadas en probar Linux Mint 14 «Nadia» Rc, deberán remitirse a este enlace.

Un comentario en “Se publica la RC de Linux Mint 14 «Nadia»

  1. Pingback: Linux Mint 14 "Nadia" en Release Candidate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s