Erich Schubert: «hay que migrar de Gnome 3 a XFCE lo mas pronto posible»


Erich Schubert, un desarrollador de Debian ha indicado que la migración a XFCE se hace indispensable, ya que GNOME 3, ademas de sus incompatibilidades, no funciona bien con OpenGL.

Las declaraciones de Schubert vienen a confirmar lo que muchos desarrolladores de distros han venido afirmando sobre la necesidad de salir del entorno GNOME.

Schubert indicó que GNOME 3: «no está trabajando muy bien con OpenGL, y por ende Gnome Shell no funciona bien. Anteriormente se usaba el modo Fallback para cubrir esas deficiencias, pero desde que GNOME anunció que a partir de la versión 3.8 eliminará dicho modo, la migración hacia XFCE se hace imprescindible, ya que ademas de estar mas cerca con la experiencia de Gnome original, en una interfaz orientada a entorno muy productivos.»

También indicó que GNOME 3 a medida que avanza, se ha hecho mas difícil implementarlo en comparación con otras interfaces y que las distros en que se basan de dicha interfaz lo viene a confirmar. Varias han eliminado características, otras optan por quedarse con una versión antigua y muchas ya están pensando en su propia interfaz.

Schubert finalizó indicando que otra de las penurias que atraviesa GNOME es con respecto a GTK 3, ya que no han sabido implementarlo, muchas extensiones aun no han sido portadas y la migración en general hacia GTK 3 no parece ir viento en popa, rompiendo muchas API’s y librerías estándar en varias distribuciones Linux.

Un comentario en “Erich Schubert: «hay que migrar de Gnome 3 a XFCE lo mas pronto posible»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s