Se dan a conocer algunos de los detalles que encontraremos en Linux Mint 18


Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, ha publicado un “abreboca” de lo que encontraremos en la próxima versión 18 “Sarah” a través del blog oficial de esta popular distro, conoce cuales son los mas detacables…!

linux-mint-logoYa se comienzan a conocer algunos de los cambios mas importantes que encontraremos en la próxima versión de Linux Mint 18.0 “Sarah” y muchos de estos son realmente interesantes, entre los mas destacables están:

gestor de actualizaciones

  • Se recompila el gestor de actualizaciones usando las mas recientes herramientas y bibliotecas de python3 y GTK3
  • Soporte para pantallas HiDPI
  • La pantalla de preferencias ahora usa un nuevo conjunto de widgets y animaciones mas sutiles
  • Se incluyen mejoras en la interfaz gráfica de usuario para que el gestor funcione mejor con temas alternativos
  • Se incluyen dos nuevas opciones de configuración las cuales permitirán detectar automáticamente nuevos kernels y mostrarlos al usuario por si este quiere instalar un kernel mas actualizado que el que se ofrece por defecto en la distribución. Vale reseñar que si bien la actualización se mostrará bajo el nivel 5, las nuevas opciones de configuración permitirán al usuario instalarlo.

mintupdate-kernel

  • Se rediseña completamente la ventana del selector del kernel y se ofrece mucha mas información al usuario sobre los cambios de las versiones de los kernels disponibles.

mintupdate-kernel-2

  • Ya no se ofrecerá mas información sobre el contenido de las actualizaciones, en su lugar se colocará un enlace hacia la lista de cambios oficial
  • Al usarse por primera vez el gestor de actualizaciones este mostrará una pantalla de bienvenida y dará tres opciones al usuario sobre como desea recibir actualizaciones: Obtener únicamente actualizaciones críticas, Obtener actualizaciones críticas y recomendables, y obtener todas las actualizaciones disponibles.

mintupdate-1

– Se implementan algunos cambios que mejorarán la experiencia en el TouchPad como lo son:

  • El edge-scrolling y el two-finger-scrolling vendrán habilitados por defecto, aunque se podrá desactivar de manera independiente
  • Natural scrolling es renombrado a “Reverse scrolling direction” y ahora vendrá habilitado por defecto. Vale reseñar que este cambio ha sido implementado en las recientes versiones de iOS, Android, OS X y Windows (este último a partir de la versión 8.1).

Otras Mejoras en general

  • Se reescribe completamente el gestor de sonido bajo Python así como todos sus módulos. Esta migración se realizó debido a que python es mucho mas fácil de escribir y requiere de muchas menos líneas de código que C, el lenguaje con el que anteriormente estaba escrito este gestor.

gestorsound-mint-18

  • Se incluirá dos nuevos temas por defecto que aún no tienen un nombre final y por los momentos son conocidos como: Mint-Y y Mint-X, ambos están basados en el tema “Arc” hecho en GTK+
  • Se incluirá un nuevo tema de iconos basados en el popular “Moka”

Como vemos son muchos los cambios interesantes que nos encontraremos en la próxima gran actualización de Linux Mint 18.0 “Sarah”. Si deseas conocer todos los detalles al respecto sobre este “abreboca”, deberás remitirte al blog oficial de LinuxMint.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s