Los paquetes Snappy llegan a los repositorios de Fedora y Arch Linux


Con la reciente versión de snapd 2.0.10 los paquetes universales de Canonical han llegado a los repositorios tanto de Fedora (Repositorio COPR) como a los repos principales de Arch Linux.

ubuntu-snap

Los usuarios de Fedora 24 ahora pueden optar por instalar los nuevos paquetes de Canonical llamados “Snaps” ya que los mismos se pueden encontrar en el repo COPR, esto brindará una alternativa a los fedorer@s que no quieran instalar paquetes FlatPak en sus sistemas.

“Ahora los usuarios de Fedora pueden conseguir snapd 2.0.10 en el repositorio COPR repository. Hay muchos arreglos y nuevas características en este lanzamiento.” Indicó Zygmunt Krynicki, un desarrollador de Canonical en el anuncio oficial de lanzamiento de snapd 2.0.10.

En cuanto a ArchLinux, los nuevos paquetes Snaps han llegado al repositorio principal de esta popular distribución luego de haber sido movidos desde el repositorio comunitario (AUR).

“snapd y snap-confine han sido movidos al repositorio principal de la comunidad. Esto significa que la barrera para entrar es ahora mucho mas baja y su instalación será mucho mas fácil que antes. Es recomendable leer aún la wiki sobre snapd para que conozcas detalles acerca de las diferentes actividades post-instalación.” Dijo Zygmunt Krynicki.

Como vemos la expansión de estos paquetes universales hacia otras distribuciones Linux ya es una realidad y si bien pudiese desatarse una especie de flamewar entre flatpak y Snap, lo bueno es que ambos paquetes tienen una misma finalidad en común, hacer mucho mas fácil la distribución de aplicaciones entre las distros Linux sin importar cuales dependencias se tengan en el sistema base, ya que el diseño de estos nuevos paquetes permite entre otras cosas incluir a modo independiente las dependencias que requiere dicho programa.

Vía: Softpedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s