Instalar Cinnamon 1.8 en Ubuntu


Si deseas instalar la versión 1.8 del entorno gráfico de escritorio de linux Mint, Cinnamon, en Ubuntu (12.04 o superior) deberás seguir unos sencillos pasos.

Cinnamon 1.8 incluye varias mejoras en distintas áreas como el navegador de archivos Nemo, el nuevo protector de pantallas que ahora permite la personalización y es totalmente independiente de GNOME control center, la integración de Cinnamon Desklets, así como la instalación de applets, desklets, temas y extensiones desde el escritorio.

Cinammon-1.8-nemo-file-manager

Para aquellas personas que deseen instalarlo en Ubuntu (12.04 o superior) deberán agregar la siguiente PPA:

sudo apt-add-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Vale resaltar que Cinnamon 1.8 estará disponible en Linux Mint 15 ”Romeo” así como pronto arribarán a los repositorios de las versiones 13 y 14 de esta distribución Linux.

Vía: Ubuntu Portal

3 comentarios en “Instalar Cinnamon 1.8 en Ubuntu

  1. A mi Cinnamon, no me convence, el que más me gusta es Unity con la barra lateral oculta, nautilus en modo lista el tema en blanco y cambiando el naranja por el azul:

    gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-color-scheme «selected_bg_color:#4577dc»

    Creo que Ubuntu debería tener los típicos colores que más se usan o los que esta más acostumbrada la gente, el azul y las carpetas amarillas.

    Me gusta

    • personalmente también me gusta Unity con el lanzador oculto (creo que viene desde que usaba ubuntu 7.10 y lo primero que instalaba era avant navigator xD) pero hay gente que no le gusta por una u otra razón y para los que usan Cinnamon como interfaz en Ubuntu, esta es una excelente noticia!

      Me gusta

Deja un comentario