Aplicaciones GTK+ ejecutándose sobre Unity 8 ¡en acción!


Popescu Sorin de Ubuntu ha publicado en su cuenta de Google plus, un vídeo en donde muestra varias aplicaciones tradicionales escritas con GTK+ ejecutándose sobre Mir y Unity 8.

unity8-gtk

Unity 8 sin duda será una actualización mayor y un gran paso con respecto a la actual versión Unity 7 (en escritorio), este paso significa la añorada convergencia de plataforma propuesta por Canonical en donde las aplicaciones de móviles por ejemplo, se puedan ejecutar también en el escritorio, al respecto, el desarrollador Popescu Sorin ha mostrado en un vídeo los avances que se han venido haciendo.

En este caso, se usa la versión de desarrollo 15.04 de Ubuntu y como muestra dicho vídeo, la transición de Unity 7 a Unity 8 va “viento en popa” y aunque se pueda percibir cierta lentitud al abrir algunas aplicaciones, es totalmente entendible ya que Unity 8 para escritorio esta en una fase muy temprana y no estará disponible de manera estable por al menos 2 años mas.

Por otra parte, Ubuntu 15.04 vendrá con una versión mejorada de Unity 7 la cuál será luego, backporteada a Ubuntu 14.04.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la cuenta de Google plus de Popescu Sorin.

Vía: Softpedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s