Google abre el código fuente de SwiftShader, su rasterizador gráfico por software


Google ha anunciado a través del blog oficial de Chromium, el lanzamiento del código fuente de SwiftShader, su biblioteca gráfica de renderización de alto rendimiento por software.

rasterizador-software-google

SwiftShader ha sido utilizado por Google desde el año 2009 en varios de sus productos como Android, Google Chrome, y algunos servicios en la nube, dicha biblioteca gráfica permite la visualización de contenidos en 3D en aquellos dispositivos que no poseen suficiente potencia gráfica como para poder renderizar dichos elementos.

A diferencia de otros software, SwiftShader usa varias técnicas avanzadas las cuales hacen que el CPU gestione de manera eficiente los cálculos gráficos. Una de estas técnicas es la generación dinámica de código el cuál permite la adaptación del código a los tiempos de ejecución. La simplificación de este proceso se realiza usando Reactor, un lenguaje personalizado en C++ el cuál viene a modo incrustado.

Además, SwiftShader soporta el procesamiento multi-hilo el cuál incrementa el paralelismo entre los núcleos disponibles del CPU y las unidades vectoriales. Esto permite un renderizamiento 3D en tiempo real.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este rasterizador de gráficos por software, entonces deberás remitirte al blog oficial de Chromium.

Vía: Phoronix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s